Método de grabación

Para poder proyectar una película en 3D es necesaria que sea filmada con el formato adecuado.

La grabación de una película de 3D requiere la utilización de dos cámaras que capturan las escenas a la vez; una recogerá las imágenes que luego se proyectaran para el ojo izquierdo y la otra hará lo mismo para el ojo derecho.

Estas dos cámaras no se ubican una al lado de la otra horizontalmente, copiando la disposición de los ojos en el rostro humano. Una de las cámaras se encuentra apuntando hacia el objeto, mientras que la otra apunta hacia el suelo, a 90 grados con respecto a la primera. En el punto que la línea imaginaria que atraviesa a cada cámara se cruza, hay un espejo semitransparente colocado en un ángulo de aproximadamente 45 grados, que actúa como un divisor del haz y ayuda a crear el efecto 3D.

Mientras que la cámara vertical permanece estacionaría, la otra se desliza horizontalmente de izquierda a derecha, con el fin de reforzar más o menos el efecto tridimensional. De este modo, la intensidad del efecto 3D varía en función de posición relativa entre ambas cámaras y la escena a registrar. Una vez que las cámaras han hecho su trabajo, el resto se realiza en el laboratorio.

Replace13   cine3

Deja un comentario