Holográfico

El cine holográfico es otro de los nuevos formatos de proyección de cine, pero aún está en desarrollo.

Se utiliza una pantalla compuesta de pequeñas unidades a las que se les puede variar su transparencia además de otras propiedades. Se hace incidir la luz sobre dicha pantalla y los diferentes elementos que la componen; cada uno en un estado diferente; esto hace que la luz que sale de la pantalla forma la imagen del objeto. Se puede hacer a tiempo real para dar una sensación de movimiento, para ellos se necesita cambiar con rapidez los elementos para que se produzcan las suficientes imágenes por segundo.

A partir de los años 80 se introdujo el concepto de las cuatro dimensiones del tiempo-espacio para la explicación de los trabajos sobre el cine en relieve por holografía.

Este tipo de cine, ya sea de un objeto fijo o animado, es visible para un único observador, casi inmóvil, el espectador puede ver el objeto animado por los dos ojos al mismo tiempo. Y, en un principio es difícil aumentar esta apertura para hacer proyecciones colectivas o para ampliar la amplitud del movimiento relativo al observador por distintas razones de carácter económico y técnico.

Para difundir vistas animadas múltiples en todas las direcciones, se puede suponer también una proyección en una pantalla inmaterial en volumen (un gas, humo, etc.) pero no podría delimitarse claramente el contorno del volumen de la imagen real debido a una difusión parásita de los haces luminosos antes y después de su formación de los puntos de la imagen.

Actualmente la USC ha desarrollado un 3D holográfico realista, lo que da a pensar cómo serán las salas de cine que se utilizaran para esta tecnología.

Las primeras menciones sobre holografía fue en películas de ciencia ficción como Star Wars donde despertaron la curiosidad de muchos seguidores de ciencia ficción, y de científicos los cuales dedicaron tiempo a abordar las posibilidades de esta nueva tecnología.

Imagen Holográfica

La holografía ha recorrido un largo camino. Pero con respecto a la posibilidad técnica para un consumo masivo no se sabe demasiado. Gracias a la revolución 3D se logró la llegada de experimentos con esta tecnología holográfica; donde la USC pudo reunir ciertas expectativas con posibilidades como para crear un 3D holográfico bien realista y de ser grabado en vídeo para que todos los espectadores puedan disfrutar de ello.

La tecnología holográfica utiliza espejos para la realización de videos, proyecciones de alta velocidad DLP y matemáticas de gran precisión y complejidad; con el fin de crear un holograma que se puede ver desde cualquier ángulo.

La interacción con objetos holográficos en 360 grados es uno de los formatos de utilización que más convencen para esta tecnología. Tecnología con la que todavía no se sabe mucho que hace; se imagina que proyecciones de películas, conciertos y otros muchos usos. Para ello se hace necesaria una estructura gigante que le de soporte a una tecnología que depende de los ángulos de visión y la complejidad en la administración de las luces, que es reflejada por espejos anisotrópicos giratorios.

Deja un comentario